¿Cuánto tiempo dura la eternidad?



¡Hola a todos!

Hace tanto, que no me daba el tiempo de sentarme a escribir, con el reproductor de música en aleatorio y un buen café. Los extrañaba tanto, esa sensación de que alguien te leé.

Y últimamente a llegado a mí una pregunta ¿Cuánto tiempo dura la eternidad?

Siempre le había tenido un poco de miedo a la eternidad, esa sensación de que todo perdura, de que nada cambia, pero también siempre le he tenido un pavor enorme a que las cosas terminen de un día para otro y nos quedemos sin nada.

Llego a mí una frase que había escuchado en mi preparatorio, la cual me había parecido increíble, pero por diferentes cuestiones la había olvidado.

La frase es la siguiente;

"El tiempo es muy lento para los que esperan, muy rápido para los que temen, muy largo para los que sufren, muy corto para los que gozan; pero para quienes aman, el tiempo es eternidad" William Shakespeare.

Que mejor manera que el Universo a través de esa frase encontrada por "casualidad" me recordara justo ahora que tenia dudas acerca del tiempo. Es bonito ver como las cosas te llegan sin pensarlo...

Y ahora se; ¿Cuánto tiempo dura la eternidad?

Justo lo que nosotros queramos.

Nos sabe tan insípido un amor de 3 días, una fiesta a la que solo podamos ir 4 horas, una comida express nos sabe a nada. Nos acongoja el hecho de saber que algún día llegara esa hora tan indeseada que hasta incluso nosotros dejemos de existir.


Y esto viene desde nuestra infancia, como sociedad estamos acostumbrados a temerle y a repudiar el fin de las cosas, nos hacen pensar que mientras más hagamos perdurar lo que nos hace felices, más apto seremos para este mundo.

Pero...

Pensemos a cabeza fría y con el corazón en la mano, todo, absolutamente todo tiene que acabar. Inclusive nosotros no somos permanentes. Las cosas terminan y ese hecho no significa que algo nos fue arrebatado, tenemos que ser conscientes de los ciclos que vivimos y aprender a apreciar cada uno de ellos y tomar lo mejor para nuestra trascendencia.

Recuerdo un libro donde el escritor exponía que nos sería más sano el hecho de celebrar la muerte como un ciclo más de la vida.

¿A qué le tememos?

¿A un tipo de castigo por las acciones que empleamos en nuestra vida? Mayor castigo que el hecho de pensar que hay un castigo por las acciones que hicimos, no creo que haya. Esta vida no es una prueba, sino un campo de aprendizaje.

¿Le tememos al hecho de pensar que después de la muerte existe una vació lleno de nada y obscuridad? Y si ese vació tan solo es la unión de tu ser a lo que siempre fue, volver a ser un todo.

¿Al perder todo lo que habías generado y trabajado en tu vida? He aprendido que con nada podemos serlo todo.

No creo que tengamos razones para temerle a la muerte y volviendo al pensamiento del escritor, ¿Se imaginan un funeral alegre?

En primera no creo que se sigan llamando funerales, sería una fiesta, una celebración a la vida. Donde todos nos juntáramos y celebráramos los momentos que nuestro ser querido ha vivido, su comida favorita, su música favorita. Al final todos agradeceríamos de haberlo conocido y tendríamos en mente que después nosotros nos uniríamos a ese todo donde esa persona ya esta.

Sin miedo a la muerte, no hay miedo al tiempo, a la enfermedad a la intrascendencia.

Sin miedo a la muerte tenemos todo el tiempo del mundo para hacer y disfrutar de lo que nos gusta.

Algo con lo que no podía estar en paz, era el pensar que la gente algún día se iría, era un pensamiento que me tumbaba en la cama y me enfermaba.

Tenía un apego emocional tan grande que no podía llevar una relación tranquila con las personas.

Poco a poco fui entendiendo que la vida no me quita a las personas, sino que yo estaba tan preocupado de que se fueran que no disfrutaba su estancia y el tiempo parecía tan minúsculo que al reaccionar, ellos se habían ido.

Ahora con esta consciencia de saber que algún día todo terminara, tengo todo el tiempo del mundo para estar con ellos y algo increíble que ha pasado es que cuando ya no están, no siento ese vació habitual y en vez de eso llega a mí un sentimiento de agradecimiento por haber conocido a esa persona.

Hace poco conocí a un chico, el cual estaba a punto de irse de la ciudad, nos llevamos súper bien y decidimos salir un día, antes que se fuera.

Un día basto para disfrutar de su presencia al máximo, fue increíble. Salimos a comer pizza con cerveza, después rondamos por las tiendas de diseño que tanto me gustan y por últimos nos refugiamos en un café y platicamos por horas.

Nos sabe tan insípida una relación de un solo día.

Pensamos que tiene que haber más, que es obligación que haya una prolongación de tiempo para que las cosas valgan y las que no duran, no valen la pena.

Pero ese día fui el más feliz por haber conocido a esa persona que ni siquiera paso por mi mente que probablemente no la volvería a ver.

Ahora sé que tengo todo el tiempo del mundo, una eternidad me atrevería a decir para disfrutar de lo que quiero.



Otra de las razones por las que le tenemos miedo a que las cosas acaben es porque pensamos que al termino de eso perderemos algo.

Como les he platicado en diferentes post, el método más sencillo que tenemos para ser felices es saber que con menos tenemos más. No necesitamos de nada, incluso la vida para ser felices y estar en paz.

La gente sin dinero es la que más feliz está en familia.

La gente sin familia es quien se ha podido dedicar a lo que tanto le gusta.

La gente sin tener un conocimiento claro de que es lo que quiere hacer, hace todo.

La gente sin salud es la que más tiempo tiene para reflexionar y saber que las cosas son tan valiosas y tan fáciles.

¿En verdad necesitamos algo para ser felices?

Todo es cuestión de perspectiva.

Todo acaba pero no perdemos nada.

Cuando alguien se va, no se va realmente de nosotros. Su tiempo a nuestro lado termina, pero queda en cada uno lo que nos enseño, los buenos momentos vividos, los recuerdos. Que no tenemos que llevar toda esa información como fantasmas en nuestra espalda, sino como seres dentro de nuestro ser que nos ayudaron a crecer.

Nadie nunca nos deja, tan solo su tiempo termina.

Cuando el trabajo de nuestros sueños se esfuma, tampoco se va de nosotros. El Universo tiene un millón de maneras para entregarte lo que pides, así que si de algún modo no funciono, otro habrá.

Realmente jamás perdemos algo, simplemente vas tomando el aprendizaje y nuevas cosas siempre llegan.

Ahora sin miedo a la muerte, al tiempo, a la eternidad, ni al termino de las cosas.

¿Qué nos queda?

¡LA VIDA ENTERA PARA GOZARLA!

Nos queda conocer a tantas personas sea posible y tomar de ellas toda la emoción, el aprendizaje, el amor y sabiduría que hay en cada alma humana.

Nos queda la posibilidad de hacer lo que tanto nos gusta de una y mil maneras, sabiendo que hay mil posibilidades de lograrlo, solo hay que disfrutarlo.

Nos queda una enorme paz al saber que no hay por que temer a nada en este mundo, si ya renunciamos a ser eternos y ver la muerte como un suceso más en nuestro ciclo de vida.

Nos queda el trascender cada momento en nuestra vida, si ya sea bueno, tomándole provecho y si por el contrario es algo que nos causa estrés o tristeza, sabemos perfectamente que también terminara.

Como siempre decía mi abuela;

"Hijo esto también pasara"

Así que espero que puedan encontrar la tranquilidad en cada experiencia de su vida sin necesidad de contar los segundos que esta dure.

Les mando abracitos de luz y ahora saben que tienen una eternidad para hacer lo que quieran.

¡¡¡Gracias infinitas!!!


P.D. Quiero agradecer a @a.p_erson por esta sesión tan bella y por regalarme su amistad en uno de los mejore años de mi vida. Corran a su IG para seguirlo; https://www.instagram.com/a.p_erson/

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Gracias a ti por entregarnos tu alma en cada línea que escribes, te externo mi gran amor y admiración.

Entradas populares