Mi delirio



¡¡Hola a todos!!

¿Cuantas veces han pensado u oído a alguien decir "Esa prenda esta increíble pero seguro no me veré bien con ella"?

Más allá que inseguridad diría yo que es una falta de exploración.

¿En qué momento perdemos esa curiosidad tan innata de los seres humanos?

A lo largo de la vida la gente va diciendo esto va para acá, esto va para allá, las mujeres tienen que ser femeninas y los hombres masculinos. Más que hablar de género hablaré de siluetas.

Desde siempre he sido un fanático por la ropa de "Mujer" (entre comillas porque creo que la ropa no tiene género) paso más horas en el departamento de mujer que en el de hombre cuando visito tiendas y es que me encandila toda la magia, historia y fantasía que pueden crear ciertas prendas.

Mi estilo es una constante evolución y exploración. Un día de visita en una de mis tiendas favoritas vi un vestido tan hermoso que por un momento lo vi puesto en mí, pero de inmediato vinieron a mí todos los prejuicios "Es un vestido y solo las mujeres pueden usar vestido" e "Imagina lo que dirán de ti en la calle" de repente la voz de mi madre me interrumpió diciendo;

-¿Te gusta? Deberías comprártelo, te verías increíble.

Lo compre y ahora es una de mis prendas favoritas. En ese momento deje atrás muchos miedos e inseguridades y decidí que me compraría toda la ropa que me gustara y me hiciera sentir cómodo sin importar en que departamento o lugar la encuentre, porque nuestra ropa es un reflejo de nuestra identidad y no algo que nos defina.

Así que la próxima vez que veas una prenda y pienses "Esa prenda esta increíble pero seguro no me veré bien con ella" te reto a que te la pruebes y experimentes nuevas siluetas y estilos. Puede que te sientas de maravilla con esa nueva prenda o al igual puede que no te sientas tan cómodo y no la compres, porque pasa y está correcto, pero por lo menos lo intentaste y sabes que ese estilo no te gustaba del todo, pero ve y pruébate toda la ropa que quieras sin miedo a nada, porque la ropa solo es eso ropa, no tiene género, raza, edad o posición social.

Y si algún día te sientes señalado o criticado, recuerda que la crítica nace en nuestra mente y termina por retumbar en la mente de los demás.

¡Gracias infinitas!








Comentarios

Entradas populares