Más liviano



¡Hola a todos!

El día de mañana, 21 de Agosto, habrá un eclipse solar. Sera visible en todas las partes de los Estados Unidos y gran parte de América.

Durante el eclipse la tierra se acercara al Sol 40 milímetros, eso generará un cambio gravitacional que...

Es increíble lo mucho que pueden hacer unas pocas palabras, unos pocos segundos. La gente siempre dice que a las palabras se las lleva el viento, pero para mí las palabras perduran en nuestra mente, ser, cuerpo e incluso el alma.

Algunas palabras las olvidamos, mientras otras nos acompañan durante toda nuestra vida.

Y hoy quiero hablar de lo que para mí es el amor, lo que he aprendido y lo que aún no entiendo.

Durante toda nuestra vida tratamos de adquirir habilidades, ganar un status en la sociedad, mejorar y evolucionar para que así sea más fácil encontrar a alguien que nos ame y nos acepte por eso.

¿Se imaginan una realidad donde encontrar el amor y ser amados no fuese el principal motivo para existir?

Si no que fuera uno totalmente diferente. Sinceramente yo no podría imaginarlo.

Entonces si la búsqueda de el amor es algo tan natural en el ser humano, ¿por qué causa tanto conflicto?

¿Por qué la mayoría de la gente se pasa toda la vida buscando el amor y la único que encuentra en ella es desamor?

¿Por que seguimos pensando que para amar hay que sufrir? Que para obtener algo hay que batallar...

Hoy en día el amor como tantas cosas evoluciona de una manera frenética, las personas son distintas, las actitudes cambian, los lugares y ambientes se modifican. Hasta la libertad de amar es otra.

¡Pareciera que hay que actualizar a nuestro corazón cada semana!

¿Qué es lo que provoca tanto caos en esta búsqueda por el amor?

Ahora estoy 100% seguro que es "la búsqueda en si.

Pero antes esta idea me abrumaba, no podía entenderla.

Hasta que ame de verdad por primera vez.



Cuando empecé mi cuarta relación amorosa, estaba seguro de que eso era lo que quería. Formar una relación estable, madurar junto a alguien y empezar a hacer toda una vida.

Y así fue...

"It´s oh so quiet

You´re all alone and so peaceful

Untill you fall in love" -Björk-

Por fin había encontrado en alguien lo que siempre había buscado

Amor dulce, juguetón, infantil y maduro. Me sentía cuidado, como un niño de 5 años que sabe que nada malo puede ocurrir en su día al tener a sus padres y su juguete favorito con el.

Y así padason los meses, yo me sentía afortunado por tener a alguien a quien amar.

Pero tiempo después llegaron mis inseguridades. Y no pidieron permiso para entrar, sino que me golpearon de frente con todas sus fuerzas.

Al principio esta situación me tomo por sorpresa. Darme cuenta que viejas inseguridades que pensaba que yo había sanado, no era verdad, tan solo las había ignorado al grado que se me habían olvidado.

Todas las personas con las que interactuamos son un espejo de nuestro ser.

Ellos reflejan tanto nuestros pensamientos positivos, como los negativos.

Por eso no es difícil de creer que en las relaciones afectivas nos topemos con tantas discusiones, altibajos y desacuerdos.

Nuestra pareja se vuelve el espejo más nítido y a la mano que tiene nuestro ser para reflejar nuestras alegrías y temores.

Pasaron los días y yo caí en la ilusión de que el amor era así, que se tenía que sufrir y aveces gozar. Pensé que los celos, los enojos, incomodidades y tristezas eran normales y no gritos de mi alma para poder sanar lo que nunca había querido afrontar.

Lo curioso de todo esto es que yo, dentro de todo el "caos", me daba cuenta que cada acontecimiento era producto de mis miedos y mis ganas de amar. Sabía que las cosas no eran así, que las veía de un angulo equivocado y que el amor gobernaba la relación a cada instante, en cada momento.

Al final de cuentas las cosas caen por su propio peso y dimos por terminada nuestra relación.

Fue extraño el día en que todo paso. Los dos sentíamos una gran tranquilidad y nostalgia, sabíamos que era lo mejor para todos. Ese día de camino a mi trabajo descubrí que los finales no deben ser tristes, que los "adiós" no duelen y que el dejar de ver a una persona es lo más normal de la vida, es un proceso como cualquier otro, solo un reajuste de vibraciones.

Note que las personas se van no por malos motivos, sino que se van por que ya te han enseñado lo que tenían que haberte enseñado y tú a ellos.

He de admitir que al irse él, se llevo consigo varias parte de mí, inclusive un poco de mí alegría. Pero me dejo un regalo incomparable. 

Me dejo "su manera de amarme"

A través de él aprendí muchas formas de amarme, cuidarme, mimarme, complacerme y protegerme.

A lo largo de ese año fue como un maestro o un guía que me llevaba de la mano para enseñarme cual era el amor verdadero y como aplicarlo en mí. Es algo de lo que siempre le estaré agradecido.

El día de mañana, 21 de Agosto, habrá un eclipse solar. Sera visible en todas las partes de los Estados Unidos y gran parte de América.

Durante el eclipse la tierra se acercara al Sol 40 milímetros, eso generará un cambio gravitacional que nos hará medio kilo más livianos.

Para mí todos los eventos naturales tienen una relación directa con nuestro ser y sentir.

Así que en cuento escuche esto, me quede pensando, ¿Que puedo entregarle al eclipse para que me haga medio kilo más liviano?

La respuesta vino a mí en segundos.

Le entrego mi vieja idea de lo que es el amor, mi antiguo esquema de las relaciones amorosas, mis miedos y conocimientos acerca del amor.

Para así poder volver a aprender a amar, sin miedo a amar.

Ahora...

¿Qué le vas a entregar tú al eclipse?

-Medio kilo de tristezas

-Frustaciones

-Desamor

-Viejos esquemas

-Miedos

-Inseguiridades

-Seres queridos

-Sueños rotos

-Ideas erróneas

Sea lo que sea, esta correcto y es tu oportunidad de hacerlo.

¡APROVECHALA!

Depúrate y continua tu vida más y más liviano.

Que queda mucho que aprender...

¡¡¡Gracias infinitas!!!


P.D. Quiero agradecer a @wasteyrtime por esta sesión de fotos y por tantas risas.
https://www.instagram.com/wasteyrtime/ Corran a su Instagram, y disfruten de su increíble trabajo.

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Me han emocionado tus palabras asta las lágrimas, tu concepto de lo que sí y que no es el amor me conmovió, gracias por entregarte con tanto amor a cada publicación eso ya te hace más ligero.

Entradas populares