A mis 20







¡¡¡Hola a todos!!!


Es sorprendente lo mucho que puede cambiar la vida en tan solo un año.

Encontrarte en un punto totalmente diferente cada año es por lo que creo yo que la vida es tan divertida y entretenida.

Hace un año cuando yo apenas iba a cumplir los 20, no me creía que iba a cumplir los 20. Son de esas cosas que solo sabes que van a pasar pero cuando ya te pasan es totalmente distinto. Nunca imagine que lo que vendría a continuación cambiaría mis días para siempre.

Nunca podremos imaginar lo que viene, pero si disfrutar lo que ya ha llegado.

Y yo a mis 20 viví todo lo que había querido vivir.




A mis 20 volví a confirmar que la emoción más hermosa de todas es estar enamorado, sentir ese calorcito cuando esa persona se acerca, saber que tienes alguien en quien encontraras paz.




¡A mis 20 me mude de mi casa!

Fue la experiencia más excitante de todo el año, ser totalmente independiente es de lo más increíble.

Era una mezcla de alegría y miedo, el hecho de hacerte cargo de ti mismo es un shock, aunque suene chistoso ya nadie te hará el Super, jajajaja.



A mis 20 ame como jamás había amado.



A mis 20 me enseñaron a disfrutar de la Navidad.

En mi familia siempre se festejo la navidad pero nunca como te lo cuentan en las películas, solo era una cena y ya. Santa Clous nunca me trajo nada, pero a mis 20 tuve mi primer navidad, "navidisezca", y aprendí a disfrutarla con todo mi corazón y hasta hacerme fan de la temporada.




A mis 20 supe que mi mejor amiga Mariel siempre estaría para mi cuando lo necesitara, que más que una amiga es alguien a la que amo con todo mi ser y es alguien que sé que estará conmigo muchísimo tiempo más. Que gracias a ella supe quitarme la pesadumbre de mis días y reír a patadas como dos niños pequeños.




A mis 20 me volvieron a romper el corazón

¡CRAAAAASH! Creo que nunca me acostumbrare a esa sensación, nadie.

Y me dio muchísimo miedo volver a sentir lo que había sentido años atrás.

Me dio pavor pensar que todo sería igual y tendría que resignarme a todo lo que conlleva que te rompan el corazón.




A mis 20 llore como nunca había llorado.




A mis 20 tome fuerzas (no sé donde) para afrontar lo que no quería afrontar.

Decirle adiós a lo que no quieres despedir, soltar lo que no quieres soltar.

Descubrí que era más fuerte, que aunque las situaciones se repitan nuestras reacciones no son las mismas. Siempre estamos evolucionando y es sorprendente cuan fuerte puedes llegar a ser.




A mis 20 regrese a mi casa, con el corazón al rojo vivo y mi cuerpo tremendamente cansado.

Me sentía como un completo extraño ahora yo estando dentro de mi casa, las cosas habían cambiado con mi familia y yo solo quería estar lo menos posible ahí.




A mis 20 me dedique a olvidar mis sentimientos mientras trabajaba, era un bálsamo para mí llegar a la tienda y estar con mis amigos.




A mis 20 viaje a Cancún y reafirme como todas las veces que viajo, que lo que más me gusta de los viajes, es hospedarme en hoteles. Jajajajajaja




A mis 20 descubrí que me encanta la playa, sentir el sol en el cuerpo y ponerme a nadar.




A mis 20 deje de criticar mi cuerpo, por fin.

A escucharlo y saber que necesita, serle fiel. Nuestro cuerpo es literalmente como una flor, necesita cuidado de pinzas para que pueda florecer. La belleza esta dentro de nuestros ojos, no hay más.




A mis 20 leí un post de mi Bloggera favorita, "Dearmilano", quede con tantas ganas de más y con una motivación interna que me embálenle y decidí hacer mi propio blog.

(Una de las mejores decisiones que he tenido en mi vida)




A mis 20 rompí con el miedo a hacer lo que quería hacer. Me di cuenta que apesar de mi personalidad extrovertida, vivía muy reprimido.

Salir a Santa Fé y tomarme mis primeras fotos en una glorieta, con un vestido de red y a plena luz de día, fue un hecho histórico para mi. Muchas barreras cayeron ese día.




A mis 20 acepte que me encanta la ropa de mujer y descubrí que me sientan muy bien.




A mis 20 acepte mi feminidad.




A mis 20 conocí a Omar y Vanessa, quienes se han convertido en mi sostén estos últimos meses y con los que he pasado los momentos más divertidos de mi vida.




A mis 20 volví a llorar como nunca lo había hecho, a no estar preparado para sobrellevar el dolor y a dejar ir, otra vez.




A mis 20 agradecí estar trabajando en H&M, un lugar que aún estos días me sorprendé que todo mi equipo de trabajo crea en mi mucho más de lo que aveces puedo llegar a creer en mi mismo.




A mis 20 tuve un atisbo, una noche sentado en la orilla de la piscina, con el viento cálido en mi cara, de que mi corazón estaba listo para volver a amar.




A mis 20 compre toda la ropa que quise, creo que ha sido el año que más he empleado mi dinero en la ropa.

Muchos me decían que lo ocupara en algo que me sirviera a futuro, pero la ropa para mi es algo fundamental en mis días, tener la posibilidad de vestir tu cuerpo a tu antojo y que mejor si depositas un poco de tu arte en ello.

Creo que todas las empresas vieron un incremento en sus ventas gracias a que me di muchos gustos estos meses, jajajaja.




A mis 20 (y gracias a Spotify) descubrí que me encanta la música en portugués.

Les dejo dos de mis favoritas del año.

Louca - Alice Caymmi

Last Dance - Jaloo





A mis 20 volví a hacer ejercicio y ahora confirme que es una gran ayuda para combatir el estrés y el mal humor.




A mis 20 conocí a Adrian y que me diera la oportunidad de pertenecer a WAY Mag fue cuando mi vida di un giro sin vuelta atrás.

Empezar a conocer a muchos chicos que tenían la misma hambre y el mismo gusto por la moda que yo me hizo sentir en casa.




¡A mis 20 por fin tuve un gato! y lo mejor de todo es que mi padre quien nunca me dejo tener uno, fue el quien lo trajo a la casa.

Y descubrí que me dan miedo, pero los amo con todo mi ser.




A mis 20 me di permiso de llorar y sentirme triste, desde ese momento no sentí más preocupación y deje de autocastigarme por lo que sentía o lo que pensaba.

Volví a descubrir que todo es perfecto, no existe la maldad en esta realidad ni mucho menos la bondad.




A mis 20 baile todo lo que siempre había querido bailar estos años, es tan energizante cuando vas a un antro y ponen el hit que no paras de escuchar y en ese momento eterno olvidas todo, cierras los ojos y comienzas a bailar.

Descubrí que bailo con los ojos cerrados al igual que cuando hago ejercicio #datocurioso, jajajajaja.




A los 20 conocí a un chico que se paso una noche entera hablándome acerca de los tipos de amor que había en las diferentes culturas y como las lenguas concordaban con eso, fue una de las noches más interesantes de mi año y a partir de eso volvió mi cosquillita por saber más acerca de lo que se supone que ya sabemos.

Eros el amor de pareja.

Philia el amor de amistad.

Ágape el amor incondicional.




A los 20 descubrí que me encanta ir agarrado del brazo de quien me acompañe mientras camino.




A mis 20 volví a reafirmar que todo es perfecto. (Una vez más)




A mis 20 me volví un cazador de bazares, donde mi MUST si o si, son los stickers de ilustradores independientes.

Aun busco un lugar donde poner tantos que ya tengo. :(





A mis 20 entendí que el mejor consejo que le puedes dar a alguien que realmente te importa es que estarás con él, sea cual sea la decisión que tome.




A mis 20 deje la hueva y la cotidianidad y me aleje de relaciones que ya no aportaban más en mi, me quite el velo y me quede con las personas a las que realmente amaba.




A mis 20 llegaron muchísimas personas a las que ame de un instante a otro.




A mis 20 vi que serte sincero es la chamba más difícil de todas, saber entender y aceptarte para así hacer lo que quieres, suena sencillo pero casi nadie lo hace.

Yo apenas lo estoy haciendo y es todo un proceso, no tienes que tener miedo a lo que puedas querer.




A mis 20 llego Aldo a mi vida, lleno mis días con café y gatitos dibujados en libretas y servilletas, no se como explicar la sensación, pero es de esas personas que conoces y sabes que puedes confiar en ellas desde el minuto 0.

Ha cambiado mi percepción de lo que era la vida, tener madurez pero a la vez la sonrisa he inocencia de un niño.

Volteo mi esquema de lo que era el amar.

Te quiero con todo mi ser pancito de muerto, jajajajaja.




A mis 20 ya no me sentí culpable de beber café diario, es de lo que les hablaba acerca de ser sinceros consigo mismos.

No quiero dejar el café, ¡es grandioso!





A mis 20 mi relación con mi hermano evoluciono a algo más cercano, siempre había querido tener esa confianza de hermanos que solo veía en mis amigos y ahora tenerla es uno de los mejores regalos del 2016.




A mis 20 descubrí que era una persona súper dedicada y con tiempos perfectos.

Me encanta estar como el conejito de "Alicia en el país de las maravillas" con el reloj en la mano y haciendo todo como maquinita. Me hace sentir tranquilo.




A mis 20 sigo aprendiendo y sé que falta muchísimo.




A mis 20 volví a afirmar que dejar de estudiar fue una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida.

No estoy cerrado al conocimiento, pero nunca me halle en un salón de clases y el hecho de no ir más ha sido algo muy gratificante.




A mis 20 supe que para hacer lo que tanto quería hacer, solo necesitaba hacerlo.

No hay receta secreta, tan solo falta creer en ti y empezar a hacerlo.

Como dice la frase "Start where you are and use what you have"




A mis 20 leí tres libros increíbles que me encantaría, si es que eres un fanático de la lectura, te des el regalo de leerlos.

"Sirena Selena vestida de pena" de Mayra Santos-Febres.

"El amarre" de Margarita Peña.

"El encuentro de los peces Koi" de Jessica Iskander.




A mis 20 empecé a ahorrar para viajar, algo de lo que mi ex pareja se sentiría orgulloso, jajajajaja.

Quiero volver a la playa.






A mis 20 las personas empezaron a decir que me parecía a un cerdito, fue muy chistoso por que eran personas totalmente diferentes y en circunstancias ajenas. Lo único que concordaba es que pensaban que parecía un cerdito.

Tal vez sea mi animal espiritual o algo así.




A mis 20 acepte que mi risa es la más escandalosa del mundo, eso agregándole que siempre pisoteo en el suelo.




A mis 20 me di cuenta que aunque cada año sea más diferente que el otro y que las personas vayan y vengan, siempre me tendré a mi y podre ver lo mucho que he crecido.

Ahora que cumplí los 21 estoy ansioso, feliz, nervioso de lo que vendrá y de lo que sera mi vida dentro de un año.

Solo sé que la vida es fácil, tremendamente fácil.

Ama si quieres hacerlo, ama a quien se te hinche la gana sin miedo de nada.

Se fiel contigo mismo, serás quien tendrás estos años y que mejor que tu relación contigo mismo sea honesta, date el placer de sentir placer con lo que sientes placer. Hazlo.

Llora todas las veces que lo necesites, llora de camino al trabajo, en tu cama, en una fiesta, llora que no conozco otro antídoto más fuerte que nuestras lagrimas.

Liberate de tus pensamientos, tan solo deja de pensar en lo que ya no quieres pensar, sé más ligero cada día.

Da gracias por cada cosa que pase en tu vida, por que ha sido para tu aprendizaje.

Si quieres cambiar algo, empieza cambiándolo en ti.

Sé amor, sé miedo, sé tú, sé perfecto.

¡Gracias infinitas!


P.D. Quiero súper mega ultra agradecer a @myprom por estas energizantes fotos, hace tiempo no tenía una sesión y fue como vitamina para seguir adelante, también ¡gracias por tu compañía!
Corran todos a seguirlo en https://www.instagram.com/myprom/?hl=es



Comentarios

Entradas populares