NO MORE







¡Hola a todos!

¿Como han estado estos días?

Me gustaría confesarles algo que muy pocas personas saben de mí, porque #Bestfriends.

Siempre he tenido la idea que debo alcanzar la perfección en mi vida, y solo así podre estar en paz. Recuerdo que de muy pequeño tenía la idea de que así funcionaba el mundo, que día tras día tenias que irte perfeccionando para llegar a una especie de Nirvana donde lo habrías logrado absolutamente todo.

Y, ¿Saben algo?

Ese pensamiento me ha cansado como no tienen idea, es abrumador tratar de ser perfecto todos, TODOS los días.

De la noche a la mañana me obligaba a dar lo mejor de mí sin ápice de descanso. Y si algo no salía como esperaba caía en mí un sentimiento de culpa, tipo "Ay Mario, tuviste que haberlo hecho mejor, mira lo que ocasionaste"

Y les digo que les tengo que confesar esto, porque casi nunca demostraba mi verdadero sentir.

Ahora me doy cuenta que este pensamiento lo tienen miles y miles de personas, creo que es algo que aprendes por que lo ves en todas partes. Siempre la publicidad busca mostrarte que puedes mejorar cada parte de ti y sobre todo tienes que hacerlo, porque si no eres inservible.

Cuantos productos de belleza no hay para detener el envejecimiento o para borrar marcas en la piel, como si estas fueran algo ajeno a tu naturaleza y tuvieras que remediarlas enseguida.

Nuestras conversaciónes con amigos y familiares donde al parecer mientras más anegdotas de orgullo tengas por contar, más aceptado seras.

La idea osbsesiva de matarte en tu trabajo todos los días para que la gente lo note y así seguir creciendo laboralmente y que tus ingresos sean aún más grandes.

Y mil ejemplos más.

Pareciera que estamos en una carrera a la infelicidad donde el más infeliz y desgastado es el más alabado, solo por tener lo que pensamos que todos deberíamos de tener. (Inserte imagen del infierno de Dante aquí)

El echo de darme cuenta que no era el único que mantenía esta idea me hizo sentir un poco más en calma y menos culpable, ampliar mi visión y poder así aceptar mi renuncia a ser perfecto.

¡Porque si! RENUNCIO A SER PERFECTO Y A TRATAR DE SERLO.

Para hacer esto tenemos (digo tenemos porque me incluyo en este proceso) que dejar de darle la importancia tan obsesiva que le damos a las cosas.

Díganme, ¿Quién carajos dijo que necesitamos una piel perfecta o un puesto de jefe para ser felices?

(Algo más cañón)

¿Quién dijo que necesitamos tener pareja y estar sanos para ser felices?

En verdad, piénsenlo por un momento, ¿Quién lo dijo? Obviamente no sabremos quien fue, pero si sé que nosotros confirmamos ese pensamiento a cada segundo, pero ¿Y si dejamos de hacerlo?

¿Se imaginan ustedes con una piel imperfecta, sin trabajo, sin pareja y enfermos pero siendo increíblemente felices?

Lo curioso de esto es que nos parece imposible, pensamos que al no tener estas cosas vivimos en la carencia, pero puedo afirmar que hay muchas personas que teniendo el cutis más bonis del mundo, siendo dueños de una empresa multimillonaria, estando casados y con la salud más saludable de la tierra, son infelices. 

Porque la carencia existe, pero viene de otro lado.

Así que, ¿Ya lograste visualizarte siendo el patito feo más feliz del mundo?

Es difícil, lo sé, pero estamos a un pensamiento que todo sea lo contrario.

Por eso reitero la importancia de quitarle la importancia a las cosas que no la tienen. 

Existen muchas personas con situaciones con las cuales pensaríamos que no pueden ser felices y lo son.

Hay casos de gente que queda parapléjica y eso no los detiene para seguir con su profesión y su felicidad.

Familias en la más grande pobreza, donde todas las noches se reúnen y ríen al contarse como les fue en su día. 

Gente en estados terminales, las cuales tienen más energía que un joven de 21 años.

Y así hay miles, neta miles de personas que son felices sin necesidad de algo exterior.

Ahora si, ¿Crees que con tus problemas de amor, trabajo o familia, eres incapaz de ser feliz?

Si ellos pueden, ¿Por qué nosotros pareciera que no?



Como algunos sabes siempre he sido un niño con el corazón al rojo vivo y un poquitin frágil (Porque así lo había decidido yo) donde me enamoraba tan profundamente de la gente y cada atisbo de desamor me hacía sufrir y llorar ríos cual Magdalena.

Muchos años creí que solo era mi mala suerte, mi corazón quien estaba muy sensible a la vida. Y una de mis metas era adquirir una fuerza brutal a la hora de amar y así jamás sufrir. 

jajajaja

Pero me di cuenta que tenía en un pedestal a las relaciones amorosas, eran mi Edén y si no estaba bien, si no era amado como pensaba yo que tenía que serlo, era porque había hecho algo mal. Entendí que las relaciones son algo más bonito y puro de lo que pensamos, de todas esas creencias que nos han enseñado.

Decidí no juzgar más a mi corazón y su forma loca de enamorarse.

Decidí dejar de pensar que si alguien no me quiere o no me acepta, no es por que no sea una persona "Querible" o "Aceptable", sino que son solo divisiones que la vida toma con las personas.

Decidí que dejaría de darle tanta importancia al tener a alguien y al tratar de "Perfeccionar mi corazón" que ya es perfecto por el simple hecho de serlo y ser mio.

Y estoy seguro de que también puedes renunciar a tu idea de perfección.

Eso que te inquieta, eso que no te deja dormir.

¿Mal de amores?

Hay miles de formas de amar, hay gente soltera llena de amor y rodeada de personas. Hay gente que encuentra el amor en su profesión, en su familia, sus amigos, en cada amanecer. ¿En verdad necesitas ese mal amor? ¿Renunciarías a él para obtener tu felicidad? tu paz

¿Te va mal en el trabajo?

Creo que los mejores momento que he tenido en mi vida, han sido sin una pizca de dinero. Estar recostado sobre las piernas del ser que amaba mientras veíamos las estrellas en una noche muy fría. Jugar con mi sobrina a que somos unos Pokemons y nos revolcamos en los sillones. Dar largas caminatas a lado de mí mejor amiga donde lo único que hacemos es no parar de reír. ¿En verdad necesitas ese puesto? ¿Renunciarías a el para obtener tu felicidad? tu paz

¿No tienes el cuerpo que deseas?

Esta 100tifikamente comprobado que es más sexy una persona que conoce su cuerpo y lo usa con sensualidad que un cuerpo perfecto. Y es ahí donde casi todos nos damos de topes y nunca entendemos que nuestro cuerpo es bello por si solo, que no hay un esquema de perfección en él. Pongamos esas modelos oversize que tiene el cuerpo de una diosa, ¿las han visto? son una replica de el "Nacimiento de Venus" de Sandro Botticelli y es por la forma que se conducen y no por lo que es su exterior. ¿En verdad necesitas ese cuerpo de revista? ¿Renunciarías a ello para obtener tu felicidad? tu paz.

Tengo dos cosas supe claras y seguras;

TODO TIENE SOLUCIÓN

y

NADA ES TAN IMPORTANTE COMO PENSÁBAMOS.

También renuncia a la perfección de tu día a día.

Y que sea como un mantra.

Yo renuncio a la comodidad de ir sentado en el metro porque también puedo ir aplastado y feliz.

Yo renuncio a la seguridad de que las personas me acepten y me pongo mi ropa que tanto me gusta.

Yo renuncio al día soleado por que mojado en la lluvia también puedo estar en paz.

Yo renuncio a la calma y el silencio porque en la ciudad más caótica sé que puedo encontrarme a mi mismo. 

Imagínese que todo un día renunciáramos a lo que pensamos que tiene que ser y dejamos ser. Nos maravillaríamos con todos los milagros que pasan y nunca notamos.

Así que estoy totalmente a favor de renunciar a la perfección, a ser mejor cada día. Porque ya soy la mejor versión de mí, siempre lo he sido, siempre lo hemos sido. Claro que hay miles de aprendizajes que iremos adquiriendo cada momento.

¿Pero en verdad crees que puedes mejorar el ser que ya eres?

Que ya es perfecto, no por cumplir ciertos esquemas, sino por el simple hecho de ser tuyo. 

Les mando muchísimo amor desde mi casita. Espero que cada uno de ustedes puedan renunciar a esa perfección y se sorprendan con lo maravillosos que son ya y que no necesitan nada para ser felices. Los amo eternamente. 

¡¡¡Gracias!!!


P.D. Como ya es costumbre, quiero dar las gracias a mi gran amiga y excelente fotógrafa @cry.later que me llena de momentos y aventuras inigualables, sin ti mi visión del mundo sería totalmente distinta. Les dejo su insta; https://www.instagram.com/cry.later/?hl=es-la

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Sensillamente eres perfecto, gracias por abrir tu corazón y ser una guía en el camino de muchos. Te AMO!!!

Entradas populares