El A B C Del Amor





¡Hola a todos!

Ya saben que todos mis temas he inspiraciones casi siempre surgen de una buena conversación con un amigo. Creo que la conexión entre las personas es la fuente más grande de conocimiento que existe en la vida.

Justo hace unas semanas estaba platicando con un amigo y me pregunto;

-Mario, ¿Qué cosa es la que te define como persona?, ¿Que palabra es la que te define?

Me quede pensando un rato mientras se escuchaba la canción de "Antología" de Shakira en la lap.

-¡El amor! Vivo para y por el amor, jajajajajaja.

-Que romántico.

-¿Y a ti? 

-Yo creo que la emoción...

Y si, cuando me pongo a pensar las cosas, mi vida ha girado entorno al amor. No siempre lo supe y no siempre lo quise así, pero, de esa manera ha ocurrido el pasar de mis días. 

Siempre he sido un chico súper emocional y de más joven ese aspecto en mí me dio unas palizas y yo me daba unas cuantas más por ser así. 

Me vía al espejo y me preguntaba; ¿Por qué eres así? jajajajaja

El ser un sentimental, romántico, enamorado del amor me llevo a buscar todo acerca del amor y experimentar con él. 

¡HA SIDO TODO UN VIAJE!

Otra cosa que siempre me ha acompañado desde niño son los libros y ahí fue donde encontré las respuestas que tanto pedía a gritos, de forma literaria y un poco picara. 

Así que les quiero dejar mi lista de libros que me han ayudado en la búsqueda del significado del amor. 

Todos estos libros tocaron parte importante de mi ser y me ayudaron a evolucionar día con día, aparte que me rescataban de la cotidianidad y el aburrimiento.

Espero y puedan darse el regalo de leer alguno de ellos. 

Fecha de Caducidad por Beatriz Rivas, Eileen Truax y Armando Vega-Gil.





Este libro lo termine hace unos 3 años casi, era una época en mi vida donde todo se iba y lo que llegaba tenía muy mala cara, así que me refugie de inmediato en él. Me atrapo el buen diseño de su portada, en ese entonces estaba vuelto loco por las ilustraciones de corazones. 

El Libro habla sobre un poliamor que se desarrolla en la ciudad de México, no me gustaría decir más para que ustedes mismos tengan el placer de descubrirlo poco a poco. Fue un libro tan divertido, jamás había experimentado el hecho de estar leyendo con el corazón en la mano y al rato muriendo de risa por unas líneas que había entre sus paginas. Totalmente refrescante.

Este libro empezó a abrir el gran panorama de lo que era el amor para mí.

¿Amor de 3?

¿Es en serio? 

SI, totalmente. Me di cuenta que no todo es como lo pintan, que el amor es tan caprichoso y salvaje que puede llegar en forma de 3, 4, 2 personas y aun así no perder su esencia mágica. 

El amor es amor, aquí y en China.

Aprendí a ver el amor en sus múltiples facetas, he identificar las mías. 

Pero aún tenía miedo de experimentarlo al 100% (Me hacían falta unos cuantos libros más)

Sirena Selena Vestida de Pena por Mayra Santos-Febres





Este libro llego mucho tiempo después de haber empezado mi búsqueda por encontrar el significado del amor.

Llego a mí en una temporada donde yo estaba en una relación, mis emociones y sentimientos estaban al rojo vivo.

Dejare que las mismas palabras de Mayra describan la obra de arte que es este libro;

"Sirena Selena, es la perfecta personificación de la lujuria, el misterio, la tentación, es la oferta completa envuelta en una tonada amorosa de bolero en el cuerpito destellante de un travestí adolescente"

Cuando leí esto me tire profundamente a sus paginas y fue uno de los viajes más placenteros que he tenido en mi vida.

Me enseño que la gente, que yo estaba obsesionado con la belleza, con la perfección, con la inmaculada imagen que nosotros mismos habíamos creado de lo que tenia que ser alguien para ser bello y amado.

Claro esta que esto ya lo sabía, pero al leerlo fue como una bofetada en mí. Detuve de inmediato esa carrera desquiciada por ser perfecto que había llevado desde hace varios años.

Descubrí que la belleza es totalmente innecesaria y no por eso pierde su majestuoso poder ante la vida, pero no es requisito para ser feliz, ni para ser amado y mejor aún, ni para poder amar.

Pare ese pensamiento tan compulsivo de compararme con otra persona, ese descaro tan grande de poner mi persona bajo la imagen fugaz de alguien más quien seguramente hacía lo mismo con otra persona. Y es que todos estamos locos por estar tremendamente bellos. 

Y creo que es algo que ha alejado a nuestra sociedad de su capacidad innata de amar.

Di como 500 paso hacía atrás para poder ver mejor mi situación actual y empece a quererme tal cual era, sabiendo que mis "imperfecciones" eran cachitos de mi cuerpo que lo hacían uno solo, cosas que yo solo podría tener y nadie más, un aspecto único en mí. 

No es necesario tener un cuerpo perfecto o la piel deslumbrante para poder ser amado, era necesario aceptar este cuerpo y esta piel para poder ser amado, he ahí la gran respuesta.

Claro que sigo siendo un fanático y admirador de la belleza, pero ahora no dejo que me quite el sueño. Transforme esas ganas de embellecerme en "Self-Care" y se siente súper bonito cuidar de ti sin esperar nada a cambio de tu cuerpo, es amarte incondicionalmente.

El Amarre por Margarita Peña





Este libro fue duro, totalmente duro para mí, aunque seguía totalmente enamorado de mi pareja, llego a mí para darme de zarpazo lo que tenía que seguir trabajando. 

El Amarre narra la historia de Alonso y Miranda un pareja que quedo "Amarrada" a un amor erótico, tortuoso y algo atropellado. La historia vuela por el mundo mientras los personajes descubren el verdadero significado del amor y de la unión, de su cuerpo y su deseo. 

Otra cosa he tenía noción que había en mi y que no me había atrevido a trabajar, era mi necedad por que las cosas pasaran a mi antojo. 

Y es algo que estoy totalmente agradecido hoy en día. Este libro me enseño y demostró que nadar contra corriente es ¡tremendamente doloroso! Tanto a nivel emocional y físico. Había temporadas donde yo ahuevo iba pa' otro lado el cual sabía que no debía de ir, todo por un simple capricho.

Me hice tanto daño a nivel emocional que había días en los que me sentía ahogado y no sabía que hacer. 

Pero todo esto era necesario para poder aprender a fluir con la vida.

Y es que llego un punto donde estaba tan cansado de ir pal´ otro lado, que dije;

-¿Y si camino pa´donde va el agua?

Y todo fue más sencillo, y no es que me diera por vencido o me quedara con los brazos cruzados ante las cosas que la vida me ponía en frente, sino que aceptaba todas las cosas que la vida me ponía enfrente como regalos.

Renuncie a tener siempre la razón el día que me di cuenta que la gente no tiene que actuar como yo, o quererme de la manera que yo pensaba que tenía que ser, sino, no era cariño.

Acepte el amor como me venía, de la manera, del sabor y el olor que se presentara, decidí no hacer más quejas y ponerme a disfrutar lo que ya tenía.

Todo empezaba a tomar un rumbo y tener un sentido.

El Encuentro de los Peces Koi por Jessica Iskander





Recurrí a este libro por que necesitaba de una historia de amor, de esas que derraman miel sobre la miel. Ya que había terminado con mi pareja y tenía esa necesidad de sentir ese abrazo caluroso del amor.

"Cuenta la leyenda que los peces Koi que consiguen nadar río arriba hasta una cascada y subirla, se transforman en dragones como recompensa por su esfuerzo. Normalmente este pez representa la buena fortuna en los negocios o en la vida amorosa"

Como ya les dije, desde chiquillo he sido muy sentimental y romántico. Antes pensaba que esto era una debilidad y que la gente podría aprovecharse de eso.

Pero como buen pez Koi y gracias a muchas experiencias y horas de ensayo logre convertirme en el dragón de colores y amor que soy ahora, jajajajajajaja!

Tome mi sentimentalismo como una ventaja y fortaleza para llevar otro tipo de vida. 

Y es que me es fascinante ser así, derrochar amor por donde voy y no en un ingenuo de ver todo color de rosa, sino una sincera mirada hacía la vida.

Aprendí a hacer amigos y amarlos con todo mi corazón, saber que no necesito hacer demás para que ellos sepan que cuentan con mi amor. Dedique cada acción ha realizarla con amor para que si no obtengo el resultado que quería por lo menos disfrute todo el proceso.

Y en cuanto a mis relaciones amorosas....

Tan solo veo a alguien que me gusta y es inevitable que me ponga nervioso y rojo a la vez.

Estoy ahora totalmente seguro que estaré dispuesto a dar todo el amor que hay en mi a quien quiera, sin miedo a caer, por que caeré, pero amorosamente. jajajajaja

Ya no había debilidades en mí, aparte este libro fue la ante sala para conocer lo que realmente era una relación de pareja. 

Ama y No Sufras por Walter Riso





Este libro llego a mí poco después de tener una de las más interesantes conversaciones con un chico acerca del amor.

Y es que él me explico las diferentes etapas del amor.

Eros

Philia

Ágape

Justo este libro habla sobre eso, y al principio le tenía un poco de miedo ya que venía de un famoso psicólogo y a mi no me latía tanto esa idea. Pero por algo llego a mí.

Todo lo que quería saber acerca de las relaciones de pareja venia en este libro en forma de pasos y hasta con dibujitos jajajajaja.

Algo así como "Todo lo que querías saber acerca de las relaciones en pareja y no te habías atrevido a conocer" 

Dentro de tantas cosas, explica los términos de Eros, Philia y Ágape.

Eros; Ese amor pasional donde la locura y la necesidad están a flote, es lo primero que surge dentro de una relación esa sensación que yo llamo "Quererle morder zu krita a alguien" Es la etapa más efímera del amor y las más potente, algo así como la muerte de una estrella.

Philia; Es el amor de amigos, la fraternidad, la constancia y la costumbre amada. Es el siguiente paso que da una relación, cuando Eros termina y quedamos parados (Si es que quedamos parados) surge Philia, el amor de amigos hacia tu pareja.

"Hacer la amistad" dice el autor, en vez de hacer el amor, hagamos la amistad. Despertemos temprano y hagamos el desayuno juntos, salgamos a caminar y vayamos al cine, en la noche si quieres ponemos tu serie favorita.

Philia es el amor más estructurado que hay.

Ágape: Es el amor incondicional, ese que es claro ejemplo la Madre. Esta es la etapa final que puede llegar a conseguir una relación, el amor incondicional. 

Ya no solo me atraes sexualmente y te has convertido en mí mejor amigo, sino que daría lo que necesites para saber que estas bien y no en un acto de sacrificio, sino en un acto de amor incondicional.

Ágape es el amor más puro que puede existir.

Claro que la relación estable maneja una combinación de esas tres. Y yo aprendí a reconocer como habían sido mis relaciones anteriores.

PHILIA

EROS

EROS+PHILIA

Pero nunca había imperado Ágape en mi vida, tal vez por eso no habían funcionado del todo, jajajajaja. 

Cada vez me sentía más seguro de mis capacidades para amar a alguien.

Ser Feliz en Alaska por Rafael Santandreu 





Este libro fue un regalo de mi madre, se paso un mes entero diciéndome que lo tenía que leer, que era un "Must" en mi vida y al final termine accediendo. 

¡Vaya sorpresa fue darme cuenta que era todo lo que necesitaba!

Y es que este libro trabaja un nivel de conciencia y armonía cañones y totalmente accesibles. 

Su lema es "Sin nada podría ser totalmente feliz" 

Claro que al principio me costo algo de trabajo por que planteaba ideas de renuncia a aspectos en mi vida que creía que eran necesarios, como;

El dinero

La comodidad

La aceptación

La salud

Y la vida misma

Este libro te va diciendo paso a paso como realmente no necesitas nada de eso para poder ser feliz. Renuncias a esa obsesión de tener todo para poder quedarte con lo que ya tienes.

Vino a reforzar en mí la idea que había planteado "El amarre" en mi años atrás, pero de una manera tan sencilla que fue todo un goce leerlo. 

Aprendí que el amor se extiende más allá de una relación de pareja, que el amor es innato en nosotros y es como un interruptor que con un click enciende toda una habitación de felicidad y armonía. 

Y así fue, había momentos en los que me gastaba mi dinero antes de lo planeado y en vez de enfrascarme en la preocupación, encendía ese interruptor y les juro que la quincena me alcanzaba para más. Y no por que el dinero se me multiplicara de la nada o me encontrara un billete en la calle, sino que teniendo la seguridad que no necesitaba el dinero en mis días para que esos fueran asombrosos, se fue la preocupación y con ellos el tiempo y así llegaba tranquilamente al siguiente día de pago.

En esta época conocí a una persona muy especial para mí, que pintaba todo un mundo de colores futuros, pero la forma en que se me presentaba no era la indicada. Y lo que hice fue pensar que yo era el elefantito de la portada y que tenía una bufanda bien chida y así podía disuadir toda esta molestia. Agradecí el hecho de conocer a este chico justo de la manera en la que había pasado, por que sabía que así tenía que ser, renuncié a mis ganas de que todo fuera perfecto. 

Aprendí a renunciar a todo lo que me preocupaba.

El Cielo es Azul, la Tierra Blanca por Hiromi Kawakami.





Llegué a este libro por que quería un pequeño break de tanta información del amor que había recibido en los últimos meses. Quería una historia simple de amor. 

Este libro narra el romance de una alumna con su maestro en los rincones de Tokio.

Y por andar queriendo un break, este libro me dio otra de las lecciones más importantes de mi vida.

El amor es sencillo al igual que un Haiku.

El amor es fácil.

Didáctico.

Digerible.

Me hizo concentrarme en las pequeñas cosas, todo el libro se la pasa haciendo detalladas escenas de la comida en Tokio y en cada página se me hacía agua la boca, aunque desconocía la mayoría de los ingredientes, pero fue el detalle que me enamoró.

El amor es detallado.

Y después de estas paginas aprendí a amar las pequeñas cosas que había en mi vida, como el café, las caminatas nocturnas con mí mejor amigo Aldo o he hecho de tirarme en mi cuarto con mi gato y poner música. 

Surgió en mí un sentimiento tan grande de agradecimiento que cada vez que algo me preocupa, me doy 15 segundos para recordar algo por lo que soy feliz y todo se mejora. 

El amor esconde su grandeza en una simple acción, la de contemplar.

El Arte de Amar por E. Fromm





Encontré este libro en una librería de la colonia Roma, lo que me intereso fue su fachada y me metí a curiosear, descubrí que era una librería con libros usados y antiguos, de inmediato este libro capto mi atención por la portada y al leer el titulo lo compre sin pensar.

Este libro es una tesis acerca del amor donde el autor expone que el amor no es un golpe de suerte, sino una capacidad que tenemos los seres humanos de engrandecer las cosas.

Me cayo como anillo al dedo porque era un pensamiento que rondaba por mi mente varios días atrás, así que fue muy interesante poder leerlo.

Después de unas cuantas paginas leídas llegue a donde el autor cita;

"La desviación homosexual es un fracaso en el logro de esa unión polarizada, y por eso el homosexual sufre el dolor de la separatidad nunca resuelta, fracaso que comparte, sin embargo, con el heterosexual corriente que no puede amar"

Al leer esto, mi corazón dio un vuelco, cerré el libro y decidí que no lo iba a terminar de leer.

Y no por sentirme atacado por el pensamiento encontrá de la homosexualidad, sino, porque me di cuenta que el libro ya me había enseñado todo lo que necesitaba de él.

Y es que me di cuenta que no necesitas nada para poder amar

No necesitar ser alguien para poder ser amado.

No necesitas ser heterosexual, homosexual, o asexual para que el amor este en tus días.

No necesitas de dinero, belleza o posición para que alguien te volté a ver.

No necesitas saber amar, para poner en practica todo tu amor.

Y después de todas estas paginas leídas y todos estos años de aprendizaje, aprendí que en el amor no hay reglas, no hay maneras, ni condiciones.

Que el amor tiene mil facetas y todas son hermosas.

Que el amor es sencillo y accesible.

Que todos merecen ser amados, también el señor E. Fromm, jajajaja.

Ahora RECONTRA sé que he venido a esta vida a amar, a amarme.

El amor no es algo que se aprende, sino, es una algo que se pone en practica tan fácilmente.

El amor una es una persona, ni un lugar, ni un momento, el amor esa la capacidad innata del ser humano para convertir a esa persona, ese lugar, ese momento en algo asombroso.

Y estoy tan feliz que a través de mí blog he podido transmitir un poco de mi conocimiento y experiencia dentro de la vida y me llena de gusto que ustedes encuentren su forma de amar, que cada día sea más liviano y que puedan darse 15 segundos para agradecer de la inmensidad de cosas que la vida nos está regalando en este instante.

Espero que puedan leer alguno de estos libros y los disfruten tanto como yo.

Les mando abracitos de luz.

¡Gracias infinitas!

Atte; El dragoncito de colores y amor, jajajajaja.



P.D. Mil gracias a @a.person por ser tan increíble fotógrafo y amigo, adoro pasar el tiempo contigo.
Les dejo su IG, tiene contenido súper admirable; https://www.instagram.com/a.p_erson/?hl=es-la
<3 

Comentarios

Entradas populares