Self-Care



¡¡¡Hola a todos!!!

Hoy me desperté con unas ganas inmensas de escribir y de transmitir todas esas ideas y pensamientos que me llegan por las mañanas.

Es un "BOOM" de amor y melancolía.

Me puse a pensar que ha sido de mi vida estos últimos meses y como es que ha cambiado. Es obvio que la vida jamás permanece estática y basta tan solo un mes para que nuestros días tengan un tono muy diferente al que solíamos ver. Y a mi parecer eso hace tan hermosa a la vida, el transcurrir de los momentos, la continuidad.

Me di cuenta que si algo había aprendido en este tiempo era a emplear el "Self-care" de una manera inteligente y a consciencia. Y es que creo que a la persona que menos atención le ponemos en nuestra vida, es a nosotros mismos.

Diría una amiga; "Hay veces en las que tenemos que ser muy egoístas con todos y ver primero por nosotros"

Y no creo que ver por nosotros sea un acto de egoísmo, sino de amor.

Te dire algo que talvez no quieras escuchar, pero...

Todas las personas se irán de tu lado, ¡TODAS! la única que se quedara contigo para siempre, seras tu mismo. Así que más vale que te empieces a llevar bien contigo mismo, a quererte bonito, a tomarte de la manita.

"Self-care mental"

Creo que este punto es el más importante de todos y donde casi todos nos hemos dado de topes contra la pared y siempre perdemos de vista todo lo que es real.

Y es que nuestra mente se ha convertido en uno de nuestros más grandes enemigos, y eso que proviene de nosotros.

No les ha pasado que se sienten preocupados por algún un asunto y lo único que hacen es pensar en exceso acerca de eso, lo único que logramos es acrecentar nuestra preocupación. Como si nos hubiéramos hecho alguna herida y solo la tocamos por diversión.

Casi siempre le cedemos todo el poder a nuestra mente, creemos que es más fuerte que nosotros y se nos olvida que somos nosotros los que hacemos que eso suceda.

Algo que es cierto es que esa vocecita que dice;

"¿En serio vas a salir vestido así?"

"Oye ya comiste mucho pan hoy, mirate"

"Debiste ser más amable con ella"

"Ya ves, otra vez te despertaste tarde"

Jamás se ira, y no es que sea un castigo divino o algo por el estilo, pero es que nuestra mente ha recibido tanta información mediante la sociedad, nosotros mismos, los medios, el mundo entero, y las generaciones pasadas que lo único que ha aprendido a pensar es en el desamor, la culpabilidad, el irrespeto y la desconfianza.

Imaginemos que nuestra mente es como un niño de 7 años que la vida no lo ha tratado tan bien, ha tenido una infancia algo dura y los únicos pensamientos que llega a tener son de desamor.

"Si la vida me dice que todo es duro, yo tengo que ser duro conmigo mismo"

"Si la vida me dice que la gente es desconfiada, tengo que desconfiar de mí"

"Si la vida no me da amor, ¿Por que me he de amar yo?"

Y esa es nuestra mente, un niño de 7 años quien no ha aprendido a amar.

Es por eso que este es el punto más importante de todos, ¡Tenemos que reeducar a nuestra mente! Como si fuera un niño pequeño, con cariño y paciencia.

Y es que nuestra mente no nos quiere hacer daño cuando sobrepiensa algo, sino que no sabe como actuar ante ello.

Existen "distracciones" que nos ayudan a reeducar a nuestra mente, por ejemplo, cuando yo estoy agobiado por algún problema o simplemente muy triste por algo y mi mente no deja de pensar en eso, me siento cansado y sin ganas de nada. He aprendido que en esos momentos, lo mejor que puedo hacer es escuchar música a todo volumen, la canción que sea, la que este en mi top en ese momento.

Dejo que todos los sonidos y las voces invadan mi mente, tanto que termino por centrar toda mi atención en la canción y el ritmo, me dejo ir y me paso casi 15 minutos bailando y cantando.

Cuando la cosa se calmo, pienso acerca de lo que me estaba causando un conflicto hace unos minutos y ahora trato de elevar mi mentalidad para darme cuenta que las cosas no son tan terribles como imaginaba, o como mi mente me hacía creer.

Mi problema, se vuelve solo una experiencia.

Así como la música es mi "distracción" hay muchas formas de salir de ese limbo que nosotros nos creamos por el simple afán de molestarnos.

A algunas personas les sirve pensar o decir en voz alta "¡Basta!" cuando se sienten hundidos en sus pensamientos, así que trata de encontrar esa cosa que te hace volver a poner los pies en la tierra.

Poco a poco, tú ganaras terreno en tu mente y te quedará la oportunidad de darle el verdadero poder a tu pensamiento y atraer todas esas cosas que quieres a través de tu mentalidad.

Tal y como funciona la ley de la atracción, lo pienso, lo obtengo.

"Self-care emocional"


Y esta es la parte que más disfruto, apapacharme sin medida cada vez que puedo.

Hay algo que hemos estado haciendo mal todo este tiempo chavos, le hemos cedido nuestro amor y nuestra necesidad de amor a alguien más. 

¿En que momento empezamos a pensar que era necesario tener a alguien para sentirnos amados? 

¿Por que seguimos haciéndolo?

Y es que, pónganse a pensar, ¿Es necesario esa persona que tanto nos vuelve locos para sentir amor?

La respuesta es un bonito y en mayúsculas; ¡NO! 

jajajajajaja

Claro que es hermoso encontrar una relación donde la otra persona sea una fuente de cariño y donde nos la pasemos bonito, se los digo por que creo que yo soy la persona más enamoradiza del mundo. 

Nací enamorado, no es raro que viva he incluso muera de esa forma. 

Pero en este último año aprendí que no es necesario tener a alguien para sentirnos amados, sentir ese calorcito entre los brazos. 

Como ya les dije, todos se irán tarde o temprano, así que no dejes tu amor en brazos de otro. 

Dile y hazle saber a tu corazón, a tu yo emocional que siempre estarás para el cuando sea necesario, seras la pareja perfecta para ti mismo. 

Regresa a lo básico, y es que en esos momentos es cuando más disfrutamos. 

Si algo me gusta, es tener tiempo para mí. 

Poner música, encender mi infusor de aroma y ponerme a dibujar.

O quedarme en el sillón jugando con mis gatos.

También disfruto muchisimo salir he ir a visitar todos los eventos que quiera y tomar café con mis amigos.

Emplear todo mi tiempo en mí es lo más inteligente que he podido hacer. Incluso cuando estoy trabajando hacer de ese tiempo lo más gozoso de la vida. 

Y es que el goce es solo un trabajo de conciencia. 

Hoy por ejemplo, salí con un amigo y cuando nos íbamos por fin empezó a caer una lluvia monumental. Nos tardamos casi media hora en poder tomar el camión y cuando lo hicimos estaba a reventar y así nos fuimos casi una hora hasta llegar a nuestras casas. Antes esta situación me hubiera puesto los nervios de punta, pero decidí que no fuera así y tuve la tarde más espectacular de todas, mi amigo y yo no dejábamos de reír dentro de ese camión con más de 100 personas, jajajajaja. 

La felicidad se obtiene de los más simple y la simplicidad se encuentra en todos lados. 

Otro punto importante del "Self-care emocional" es el aceptar todas nuestras emociones negativas como parte de nuestro aprendizaje y crecimiento. 

Aún pensamos que esta mal sentir enojo, tristeza, dolor o vergüenza y no nos basta con sentir eso, sino que nos sentimos culpables por hacerlo. 

Cuando estemos tristes tenemos que abrazar a esa tristeza con todas nuestras fuerzas, por el simple hecho que es parte de nosotros y nada más. Cada emoción es provechosa y justa para nuestra evolución, y lo mejor de todo es que duran poquito. 

Cada vez que te sientas chipil, date una cachetada de amor incondicional y no te sueltes, así hasta que te vuelvas a sentir bien, poquito a poquito. 

El hecho es disfrutar de todo el panorama que nos ofrece nuestro sentir, llenar nuestros días de placer sin sentir remordimientos y enaltecer nuestra tristeza sin sentir culpa. 

¿Ya ves? No es necesario nada ni nadie para sentir amor.

"Self-care físico" 

El "Self-care físico" es creo yo con el que estamos más familiarizados, pero casi siempre lo llevamos de la manera errónea.

Estamos en un momento de la vida donde la perfección es exigida para poder tener aceptación, y en eso basamos nuestro cuidado físico, en tratar de ser perfectos. Claramente logramos todo lo contrario a lo que queremos obtener.

Siempre que la fuente es una necesidad, el resultado será un fracaso.

LEY DE VIDA

Retomando la idea de que no es necesario terceros para sentirnos bien, en armonía con todo, entonces podemos quitar esa ansía de querer tener un cuerpo perfecto para poder tener el valor que tanto queremos tener. Y es que por el simple hecho de ser quien somos, ya somos valiosos, no necesitamos nada más.

Y ahí es cuando entra el "Self-care físico" inteligente donde hacemos las cosas por nuestra salud y bienestar y no tanto por los resultados o las impresiones.

Disfrutar más del ejercicio que del cuerpo esbelto, disfrutar más de la ducha con sales que la piel perfecta.

Y es que en el disfrute esta la sanación de nuestro cuerpo.

Estoy totalmente seguro que consigues más rápido un resultado gozando de todo el proceso que pensando en la meta.

Así que si es valido comprarse los miles de productos embellecedores y hacer todas las rutinas, pero para obtener diversión de ellos, no como una inversión.

Algo que también es súper importante en este punto es que, nuestros pensamientos negativos pueden llegar a dañar a nuestro cuerpo tanto como fumar diario o emborracharse todas las noches. Y es que un pensamiento desvalorizante te rompe en pedacitos. Así que de la mano de el "Self-care mental" cambia tus patrones de pensamiento y nunca vuelvas a tener un pensamiento desvalorizante ante tu persona y si lo haces, date tus 5 minutos, eleva tu pensar y date cuenta que eso que te molestaba acerca de ti, es lo que tanto te hace bello.

Y es que aprendí que todo es perspectiva, desde adolescente nunca me gusto mi espalda y realmente no tenía razón porque, simplemente no me agradaba y por mucho tiempo creía que mi espalda era "Fea" "Imperfecta".

(Y es que para molestarnos nos inventamos un mar de sandeces jajajajaja)

Entonces llego a mí una relación donde mi pareja un día me dijo que estaba vuelto loco por lo perfecta que era mi espalda y que podría abrazarla siempre.

ME QUEDE PELÓN con su comentario.... jajajajajaja

Mientras yo pensaba que era la única parte de mi cuerpo que no estaba chida, mi pareja se desvivía por ella.

Y así aprendí que la belleza es muy subjetiva y que vale más lo que haces con lo que tienes que lo que tienes.

Junto con él aprendí a amar cada partecita de mi cuerpo.

La primer parte del "Self-care físico" es amarte tal y como eres, lo demás son solo juegos donde puedes disfrutar tanto como quieras.

Y así poquito a poquito, inteligentemente, podemos llegar a cuidar de nosotros en todo momento.

Teniendo en sintonía nuestro cuerpo mental, emocional y físico, créanme que todas las demás cosas fluirán con tanta naturalidad que parecería que están soñando.

Así que date abracitos de amor en todo momento, que la persona que más te pude amar en esta vida...

Eres tú mismo.

Los quiero con todo mi corazón, gracias por leerme.



Fotografía por @a.p_erson, corran todos a su IG por que tiene muchas cosas preparadas para nosotros! <3 https://www.instagram.com/a.p_erson/

Comentarios

mariel ha dicho que…
Eres una persona bien hermosa 🖤❤️

Entradas populares