no alarms and no surprises





¡Hola a todos!

¿Como han estado? Espero que bien.

Me propuse escribirles un post cada mes y así no dejar de lado este blog que tanto me llena.

Con el trabajo y el Drag mi tiempo se ha visto invertido, pero me doy mis escapaditas para poder seguir escribiendo y dejando en estas paginas un poco de todo lo que he aprendido y me ha servido. Así que desde una computadora en mi hotel en Puebla, después de un día agotador estoy muy feliz y agradecido por seguir haciendo esto.

Y aquí sentado me pongo a pensar en lo mucho y en lo rápido que cambia la vida y de lo poco preparados (o eso creemos) que estamos para esos cambios.

Después de mí ultima relación me vi enfrascado en una búsqueda acerca de lo que realmente era el amor y como ponerlo en practica. Y algo muy importante que te hacen saber es que la palabra "efímero" tiene un peso muy fuerte en nuestros días.

Aprendí que el tiempo es muy relativo (Días, meses, años), pero eso si, cada cosa tiene su duración. Y antes era muy aprensivo a eso, a que pa' que algo valiera la pena tenía que durar un buen rato. Pero casi siempre todas las maravillas de la vida duran tan solo un segundo.

Y con esa filosofía, con esa mentalidad pude disfrutar más fácil de las cosas que la vida me iba poniendo en mi frente sin miedo a cuanto iban a durar.

Desde una relación bien bonita y bien chingona que me paso el año pasado, tan solo duro 1 mes.

Una noche increíble con mis mejores amigos.

Darme una escapada a mi primer viaje solo.

Todo tenía un sabor más dulce, más sencillo.

Aun así hay veces en las que siento que me hace falta soltar un poquito más y vaciarme de expectativas para poder llenarme más de lo que realmente es.

Dejar ir él como lo quieres, para disfrutar él como lo tienes.

Pero me recuerdo a mi mismo que todos estamos en un proceso, cada quien en su tiempo y forma, pero siempre aprendiendo.

Creo que jamás seremos totalmente desapegados a la vida, es normal que aveces nos llegue el arrebato y la ira, cuando pase eso también es valido disfrutarlo, porque somos seres humanos y creo fuertemente que en la luz yace toda la oscuridad pero bien entendida.

Estos últimos meses han sucedido muchos cambios en mi vida y en mi entorno.

Al principio fue un poco desconcertante pero retomando todo lo aprendido logre ver todo con más calma.

Y es que las expectativas realmente nos joden bien cañón.

Más que expectativas siento que son como agarradas de brazo a la vida para que resulte en todo lo que queremos que sea y pues no jajajajajajaja


Y a la vida le duele su bracito cuando hacemos eso.

Y creo fuertemente que el secreto de esta vida es APRENDER A ACEPTAR las cosas tal y como son.

Tal y como son.

Tal y como son.



Una vez leí una ilustración que decía que la verdadera iluminación se alcanza cuando uno no quiere prolongar los momentos satisfactorios y erradicar los momentos de disgusto. Y pues es eso, tener el valor de llevar todo con la frente en alto, sea como queríamos o no.

¿O no les ha pasado?

Conocen a alguien y comienzan a salir, imaginemos que todo va de lujo.

Y nuestra cabecita (Que aveces no sabe como actuar) empieza con todo;

-¡Ay que emocionante es estoooooo!


-Pero, espera ¿Y si después me entero de algo de esa persona y ya no me siento tan cómodo con ella? Hoy actuó muy raro cuando le pregunte de su familia.

-Bueno no saquemos conclusiones.

-Pero y si tenemos una noche a solas, no me voy a sentir tan cómodo. No ahora.

Y así dejamos que nuestra mente hable y hable cuando realmente no ha pasado NADA.

Aquí lo importante no es dejar la mente en blanco, sino ser consciente de todos nuestros pensamientos y saber que solo son eso, pensamientos y que nosotros tenemos el control absoluto de todo lo que pasa por nuestra mente y si algo no nos agrada, lo cambiamos.

¿Pa'que pensar tanta pendejada?

Cuando me chacho teniendo pensamientos que no me sirven y déjenme les confieso que me cacho bien adentro, ya con toda una historia, escenografía y personajes. Tengo unas muletillas que me ayudan un buen a regresar a mi realidad.

-Decir en voz alta "Cancelado, Cancelado" siempre me ayuda a romper con todo el ensueño que tengo en mis pensamientos, además que me hace distraerme porque siempre la gente se me queda viendo, jajajajaja.

-Una vez que soy consciente de que lo que estoy pensando no me gusta, lo contrarresto pensando en lo opuesto, una situación que si me guste y me favorezca.

-Poner música y dejar que la letra y el ritmo diluyan todo, siempre termino cantando.

Es fácil salir de ese estado mental, lo complicado es darte cuenta que lo que estas pensando te hace daño.

PERO NOSOTROS YA NOS DIMOS CUENTA ¿NO? :)

Pongamos a prueba todo esto, la próxima vez que algo no resulte como ustedes planeaban, sigan adelante y disfrútenlo. El resultado es muy enriquecedor.

Y lo he podido llevar a la practica.

Una vez salí en Drag y llevaba un concepto muy padriurix de mi maquillaje, tenía unas hojitas de papel cortadas a forma de lagrima que me puse en la carita, pero muy inteligente yo me las puse muy cerca de mi ojito y pues toda la noche no deje de llorar por la incomodidad. Y fue hasta que deje de aferrarme a ser la más perris que me salí del antro y le pedí ayuda a mí mejor amigo y así logre quitarme esas hojitas y poder disfrutar de mi noche. Fue de las noches más divertidas que tuve y todo gracias a que renuncie a que todo saliera como yo tenia planeado.

También hace poco conocí a un chico que para mi era perfecto, de pies a cabeza.

Perooooooooooooooooooooooooooooo, usaba drogas.

Y renuncie a lo que tenia planeado pa' los dos y resulto más sano para ambos.

La clave esta en confiar un poquito más en que lo que la vida nos manda es exactamente lo que necesitamos.

Y todo esto se los comparto con la intención de que ustedes puedan llevarlo acabo, es todo el propósito de porque escribo.

Que más recompensa de saberlos tranquilos y a gusto con todo lo que tienen.

Aveces con la rutina, con las prisas, con el estrés, se nos olvida de lo fácil que es vivir.

Pero lo chido es que no lo es.

Nunca lo ha sido.

Espero que todo esto les sirva y pues siempre estaré aquí para poder compartirles tanta cosa que se me viene a la cabeza y al corazón.

Les mando un abrazo de amor y energía.

¡Gracias infinitas!


Fotografía por @solo_german 💕 https://www.instagram.com/solo_german/

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Siempre enriquecedor leerte y sorprenderme de que hoy presisamente hable en mi taller el poder que tenemos de cambiar nuestros pensamiento y así generar de alguna manera la vida que queremos, somos bendecidos por tener esa conciencia. Mil gracias por compartir te amo. 😘😘😘

Entradas populares